¿Cómo recuperar mi Yape si no tengo el número?

Hola, ¿Qué tal?, mi nombre es David, tengo 23 años, vivo en la ciudad de Lima – Perú y el día de ayer por la noche sufrí la pérdida de mi teléfono celular, no soy de usar mucho Yape, sin embargo, tengo algo más de 150 soles que no me gustaría perder, así que; necesito saber de qué manera puedo recuperar mi cuenta, si es que, evidentemente ya no tengo acceso a mi número y en operadora van a tardar 2 o 3 días

David (23), Lima РPer̼

La única forma de poder volver a tener acceso a tu cuenta de Yape, si es que perdiste tu celular o por alguna razón ya no tienes acceso a tu número de teléfono con el que te registraste, es: Eliminando tu cuenta anterior, Volviendo a instalar Yape en tu celular, Y crearte una nueva cuenta de Yape, ya sea con un número nuevo, o con el mismo número en el caso de que logres recuperar tu línea.

Recuperar cuenta de Yape si te robaron o perdiste tu celular


Como lo indica yape en su página oficial en el caso de que te hayan robado el celular o lo hayas perdido, la mejor opción para recuperar tu Yape es bloquear tu cuenta y la tarjetas que tengas asociada.

Paso 1: Bloquear tu chip/ línea móvil:

Lo primero que tienes que hacer en el caso de que te roben el celular es bloquear tu línea o tu chip, esto es súper básico porque posiblemente tengas asociadas varias aplicaciones financieras a tu línea móvil y el ladrón podría robarte o realizar acciones fraudulentas sin ningún problema, al estar tu línea activa le llegaran los códigos de verificación y esto facilitará todo el proceso de fraude, así que si aún no lo has hecho, por favor, llama ahora mismo a tu operadora desde cualquier teléfono y bloquea tu línea.

Paso 2: Bloque tu cuenta de Yape

En este panorama tenemos que procurar que nuestro saldo en nuestra cuenta de Yape y tarjeta afiliada no sea usada de manera fraudulenta por terceros, así que, antes de intentar tener acceso nuevamente a tu cuenta de Yape lo que harás es bloquear directamente la cuenta y la tarjeta que tienes asociada. Esto lo haremos de la siguiente manera:

  • Si estás usando Yape con una cuenta del BCP, comunícate desde cualquier teléfono al (01) 311-9898, marcando la opción 0.
  • En el caso de que nunca hayas llegado a afiliar no tarjeta a tu aplicación Yape, y decidiste utilizar tu DNI, por favor comunícate al siguiente número: (01) 512-2030.
  • Si estabas utilizando Yape con una tarjeta que no sea del BCP es decir: Scotiabank, Interbank, Banco de la Nación, Mi banco u otra entidad financiera; deberás llamar directamente al número de atención al cliente de tu banco: Aquí te dejamos algunos de los más populares:
  1. Scotiabank: (01) 2116000
  2. Interbank: (01) 3119000
  3. Banco de la nación: (0800) 10700
  4. BBVA: (01) 595-0000
  5. Mi Banco: (01) 319-9999

Paso 3: Elimina tu cuenta de Yape

Si te robaron el celular, perdiste tu número de teléfono y ya no piensas volver a recuperar tu línea, sino que más bien, vas a sacar un nuevo número, es muy importante que elimines tu cuenta de Yape asociada a tu tarjeta anterior, porque si no, al querer registrarte nuevamente con otro número deberás de utilizar otra tarjeta.

Por ejemplo si es que en tu antiguo celular tenías tu tarjeta del BCP y no eliminas tu cuenta de Yape, podrás crearte sin problema otra cuenta con otro número, sin embargo; ya no podrás utilizar esa tarjeta del BCP, tendrás que optar por Scotiabank, Interbank, u otra entidad.

Esto puede ser muy molesto para algunas personas, sobre todo las que están acostumbradas a utilizar una sola tarjeta. Así que, si no piensas recuperar ese número, a continuación te enseñamos cómo eliminar tu cuenta de llave cuando te roban el celular y pierdes tu línea:

  • Ingresa tu correo electrónico y pulsa sobre enviar 
validación de correo de Yape si ya perdiste tu número
  • Se te enviará un código de 6 dígitos a tu correo electrónico 
  • Ingresa el código y pulsa sobre: Validar
código de validación de correo de Yape si ya perdiste tu número
  • Selecciona el motivo por el cuál quieres eliminar tu cuenta de Yape: Te recomendamos poner: Me robaron o perdí mi celular
  • Ingresa el número de teléfono perteneciente al celular que te robaron, es decir; el número de Yape al que ya no tienes acceso y pulsa sobre eliminar
  • Listo.
tu cuenta de Yape ha sido eliminada

Paso 4: Instala Yape en tu nuevo teléfono

Ahora que ya adquiriste un nuevo teléfono puedes volver a instalar Yape y utilizar la aplicación de forma convencional.

En este panorama pueden suceder 2 cosas: La primera es que logres recuperar tu línea, esto muchas operadoras lo consideran válido porque la mayoría de clientes no quieren perder su número antiguo ya que lo tienen usando varios años, y la segunda situación sería que hayas adquirido un número nuevo.

En ambos casos y si es que hiciste todo lo que te dijimos anteriormente, puedes estar seguro que volverás a utilizar la aplicación Yape sin ningún problema.

Preguntas frecuentes:


¿En qué horario puedo eliminar mi Yape si ya no tengo mi número?

Lo puedes hacer en cualquier horario, de Lunes a Domingo, a través de: https://www.yape.com.pe/validacion-desafiliacion

¿Qué pasa con mi dinero de Yape si ya no tengo mi número?

Después de haber eliminado tu cuenta, podrás cobrar tu saldo de Yape utilizando tu DNI en cualquier agente del BCP. Deberás esperar máximo 3 días desde que eliminaste tu cuenta para poder cobrar tu dinero, Yape te enviará un correo electrónico.

¿Si logro recuperar mi línea, puedo volver a usar ese numero en mi nuevo celular?

Claro que sí, una vez que hayas eliminada tu cuenta anterior, podrás volver a utilizar tu número y tarjeta en tu nuevo celular.

Deja un comentario